VOLAR ...

Ir o moverse por el aire, sosteniéndose con las alas.


Siempre me he preguntado de donde vendrá la fascinación que sufrimos la mayoría de los homo sapiens que habitamos este planeta por nuestras compañeras las aves.

Existen multitud de tópicos del estilo de 'al volar sientes una sensación de libertad', etc. pero en el fondo lo que yo realmente creo es que, lo que más nos fascinaría si pudieramos volar por nosotros mismos, sería el hecho de poder estar lo más lejos posible de todas las tonterías que se hacen, que se escuchan, que se ven aquí abajo en suelo firme.

Desde que yo recuerdo... a mi siempre me ha fascinado volar.








________________________________________________


METEOROLOGIA


El Tiempo Madrid / Barajas

El Tiempo » Morata de Tajuña




RC Impacto - www.impactorc.com
________________________________________________




Abrochense los cinturones


Solicitando pista...



...listos para despegar

__________________________________________________





lunes, 3 de diciembre de 2007

El fondo negro de este blog.

Como hay gente que ya lo ha explicado mejor de lo que yo podría hacerlo, prefiero poner unos enlaces:

- http://tecnoticias.info/por-que-fondo-negro.html

- http://barrapunto.com/articles/07/11/18/1413209.shtml

Bueno, unos dicen que si, otros que no... como de costumbre el homo sapiens parece que tiene prohíbido ponerse de acuerdo en algo.

Al final creo que lo dejaré así porque lo que si he notado es que me hace menos daño a la vista y me relaja más.
...
...
En otro orden de cosas:
El otro dia 'el Isma' me estuvo ayudando a unir unas tablas que teniamos de sobra en el trastero para tener un sitio cómodo para poder manipular todos los elementos de nuestro nuevo hobby.
Después de gastar unos durillos en el LM para adquirir unos cutter, pinzas, pegamentos, lijas, etc. creo que por fin hoy por la tarde tendremos un ratillo para empezar a planificar nuestro primer avión construido desde cero...'El Charlie'.
...
Si mañana tengo un rato me acercaré a 'Vazquez Ramirez' para adquirir el primer avión en kit y una emisora en condiciones. Sigo sin decidirme sobre si comprar una Futaba a 35 Mhz (banda A, frecuencia establecida para los vuelos de aeromodelismo, o sea, completamente legal) o una novedosa también Futaba de 2,4 Ghz (tiene la ventaja de que no hay que andar cambiando los cristales de frecuencia y además se evitan las interferencias con otros aparatos en vuelo pero... no está todavía legalmente regulada adecuadamente) todo parece indicar que será el futuro.
...
El caso es que me apetece mucho más comprar la de 2,4 así que creo que me agarraré a lo que pone en la página 128 de este BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/23/pdfs/SUP07_281C.pdf

La banda de frecuencias 2400 - 2483,5 MHz, designada en el Reglamento de Radiocomunicaciones para aplicaciones ICM, podrá ser utilizada también para los siguientes usos: a) ....... b) Dispositivos genéricos de baja potencia en recintos cerrados y exteriores de corto alcance, incluyendo aplicaciones de video.

Dudo que un avión de radiocontrol pueda ser considerado dispositivo génerico, sobre todo teniendo en cuenta que ICM significa industrial, cientifica y médica. Es agarrarse a un clavo ardiendo si pasa algo gordo porque a ver como demuestro que estaba haciendo un experimento científico sobre la Ley de la Gravedad. Por otro lado no me apetece invertir un dinero en algo que puede que no tardando mucho quede obsoleto... creo que me arriesgaré y veremos que pasa. Igual les escribo un correo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones a ver si me resuelven la duda, por si les da por contestarme, que no creo.
...

Hay mucho por hacer antes del primer vuelo: Montar adecuadamente el kit, rodar el motor, aprender a manejar la emisora, practicar un poco con el FMS ( http://n-old.ethz.ch/student/mmoeller/fms/ )... en fin... poco a poco.
---
Lo que si haré será contar aquí lo que vaya acontenciendo, cuando tenga un rato, y documentarlo gráficamente.

...
...
Y, efectivamente así ha sido:



No hay comentarios: