Aunque también podiamos haber titulado el capítulo de hoy como 'Take off and landing'... ese ha sido el resumen de la jornada.
...
El viernes no paró de llover y para el domingo anunciaban lluvia de nuevo, sin embargo las previsiones anunciaban un descanso para el sábado que, no estabamos muy seguros de si se iba a producir. Afortunadamente hoy en día las previsiones son algo mejores que las que hacía D. Mariano Medina en su época. Por si acaso pusimos a cargar las baterias...
...
...y... acertamos !!! Un dia estupendo. Roberto no pudo venir y en su lugar abusamos de Javi que colaboró con nosotros en todo. Como parece ser más 'lanzado' que Rober, nos 'obligó' a empezar a funcionar por nuestra cuenta, así que después de despegarnos el Calmato y dejarnos volarlo, nos lo aterrizó, nos dió unas cuantas indicaciones y.... nos lanzamos por nuestra cuenta con más miedo que verguenza.
... Primero lo despegué yo, Isma no se atrevía (que cuidadoso es este chico, jajjaa) después de un montón de pruebas y de intentos de aproximación (con temblequeo de piernas incluídas)...
...
...
... realicé mi primer aterrizaje utilizando, para ello, una técnica de lo más depurado cuya denominación acabo de acuñar en este instante y que no es otra que el ' Australian Kanguro Style' y cuyo resultado podeis ver a continuación:
...
...
Después despego Ismael en un par de ocasiones de manera perfecta. Como no quiere romper el avión bajo ningún concepto y pese a que le digo que se relaje que tampoco pasa nada si eso sucede, no se atrevió a aterrizarlo, pero todo se andará...
...
Javier nos animó mucho al comentarnos que otra gente tarda muchisimo más tiempo en alcanzar el 'nivel' que nosotros demostramos en la pista. Yo le comenté que, además de alguna que otra hora en el simulador (aunque no se le parece en nada, de algo debe de valer) hoy debiamos de tener algún ángel de la guarda vigilando porque sino no era normal que con los varios 'semi aporrizajes' que hice, no hubieramos roto ni siquiera una hélice.
...
...Por la tarde acabé de ultimar unos pequeños detalles para lo que será nuestra 'caja de vuelo' y le di la primera mano de pintura. Si hoy tengo tiempo la acabaré de montar y de pintar para que el próximo dia podamos llevar todos los bártulos al campo de vuelo en un solo sitio y no como ahora que vamos con la caja de herramientas, el bidón de combustible, un maletín para la emisora... vamos, ¡ que parece que vamos de viaje!.
...
Como he estado construyendo la caja, el 'charlie' le tengo un poco abandonado al pobre, pero será por poco tiempo. El otro día compré las bisagras y los horns para las superficies móviles.
Otra cosa que hay que comprar es un arrancador y una batería porque lo de darle con el palito a la hélice para que arranque el motor es un poquito castaña, la verdad. Además, el sabado hemos pasado la mañana abusando de las baterias y arrancadores del resto de pilotos y tampoco es plan seguir haciéndolo.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario