VOLAR ...

Ir o moverse por el aire, sosteniéndose con las alas.


Siempre me he preguntado de donde vendrá la fascinación que sufrimos la mayoría de los homo sapiens que habitamos este planeta por nuestras compañeras las aves.

Existen multitud de tópicos del estilo de 'al volar sientes una sensación de libertad', etc. pero en el fondo lo que yo realmente creo es que, lo que más nos fascinaría si pudieramos volar por nosotros mismos, sería el hecho de poder estar lo más lejos posible de todas las tonterías que se hacen, que se escuchan, que se ven aquí abajo en suelo firme.

Desde que yo recuerdo... a mi siempre me ha fascinado volar.








________________________________________________


METEOROLOGIA


El Tiempo Madrid / Barajas

El Tiempo » Morata de Tajuña




RC Impacto - www.impactorc.com
________________________________________________




Abrochense los cinturones


Solicitando pista...



...listos para despegar

__________________________________________________





lunes, 10 de marzo de 2008

Paz y Tranquilidad...

Al final estrenamos el Junior el sábado por la tarde, aunque sin abusar demasiado por ser un terreno bastante árido y yo un 'aterrizador' torpe.



Es... sencillamente... distinto.

Como empiezo a ver menos que PepeLeches, al volver a casa me apresuré a pintarlo de amarillo y naranja fosforito para que se vea bien, ya que para poder volarlo por más tiempo si abusar demasiado del motor eléctrico hay que subirlo bien arriba (para seguir a los pollos como dice Miguel, jajajjaj).

El domingo por la mañana a buena hora, nos fuimos toda la family a otra localización con un terreno más 'amable' para la panza de nuestro corchito y después de flipar con algún que otro helicoptero que se empezó a congregar por allí, decidimos lanzarnos al aire con este nuevo reto.

A decir de los expertos no era el día más apropiado ya que no había mucha térmica y para colmo a última hora empezó a soplar el viento con tal fuerza que era imposible mantener el bichillo en el aire sin ser un experimentado navegador de veleros, segadoras y demás útiles flotantes.

Pero las dos baterías que consumimos nos supieron a poco........ que paz, que tranquilidad.... que forma de volar tan distinta a lo que hasta ahora conocíamos, que divertido !! y encima se puede aterrizar practicamente en una pastilla de regaliz. Nada que ver con el glow que hemos volado hasta ahora, es totalmente diferente así que... ¿por cual nos decidimos? está claro, ¡por los dos! uno para unas cosas y el otro para otras.


Hasta Ismael (que yo pensé que se iba a aburrir más con este tipo de vuelo) dijo que le gustaba casi más. En fin, que cuando dejemos de estar tensos por 'colocar' el avión de manera adecuada y conozcamos más sobre las corrientes de aire y demás... vamos a pasar horas disfrutando como enanos viendo como el viento de las alturas acuna y mece al nuevo bichillo del hangar.






miércoles, 5 de marzo de 2008

Nuevo avión en el hangar.

Acabo de terminar de montar mi primer 'corchito' eléctrico, a ver si mañana puedo hacerle unas fotos para subirlas al nuevo albúm.
Hace dos o tres semanas, después de ver a Miguel y a sus amigos de los domingos por la mañana (que no domingueros) disfrutar como enanos, no he tenido más remedio que adquirir esta preciosidad, eso si, a costa de volverme tarumba con tanto amperio y tanto voltio como hay sueltos por el mundo (que lio esto de la electrónica para el que no la ha tocado nunca).
Como es un velero ahora toca aprender sobre las térmicas y las corrientes de aire.
La verdad es que es mucho más pacífico, limpio y menos ruidoso que los de gasolina y además se puede volar en cualquier sitio con el. Habrá que probar.
Si se para este viento loco, que lleva soplando dos días ya, me acercaré el domingo por la mañana para ver si funciona correctamente el bichillo.
Como parece que me voy desliando voy a ver si retomo la construcción del 'charlie' no tardando mucho, porque ya tengo ganas de verlo terminado.
Los aterrizajes con el Calmato van algo mejor e incluso ya me permito 'el lujo' de ponerlo en invertido y hacer... maniobras raras... porque cualquier parecido con las ya conocidas caídas de ala, immelman, etc... es pura coincidencia, jojojojo... Así que no tardaré mucho en darme el gran porrazo, que lo veo venir.
En fin, a seguir aprendiendo.